Trucos que puedes enseñar a tu mascota (aunque no sea un perro)
¿Crees que solo los perros pueden aprender trucos? ¡Desengáñate! Puedes enseñar trucos a cualquier mascota con un poco de tiempo y paciencia. Tal como es posible entrenar a un perro con más de 3 años, con otros animales tampoco hay imposibles
Los pájaros pueden cantar y hablar
¿Sabías que los cuervos pueden hablar? Si no lo crees, mira los videos de Fable, the Raven [Fable, el Cuervo]. Al igual que los papagayos, los cuervos y otros pájaros también pueden hablar. Tal como los niños, aprenden por imitación, así que intenta repetir siempre las mismas palabras o sonidos hasta que los memoricen. Además, algunos pájaros - como los canarios - pueden aprender melodías y cantarlas.
Que reconozca su nombre
Cualquier mascota, sea perro o no, puede aprender a reconocer su nombre. El truco es llamarle por su nombre mientras le enseñas una golosina. Usa siempre el mismo nombre y la misma orden para llamarle, hasta que se acostumbre. No es necesario insistir durante mucho tiempo, porque las mascotas se aburren con facilidad. Incluso es posible entrenar a una mascota abandonada y que no hayas entrenado desde su juventud. Algunos gatos séniores, por ejemplo, aprenden sus nuevos nombres con facilidad.
Correr por un juguete
Otro truco que puedes enseñar a tu mascota, incluso a los gatos, es a correr por un juguete. Escoge un juguete, deja que lo huela y que lo reconozca bien. Después, tíralo lo más lejos que puedas y espera a que tu mascota lo recoja. La curiosidad natural de los animales, sobretodo de los gatos, lo hará algo irresistible.. Repite varias veces para enseñarle el truco.