Terapia de pareja: cuándo buscar ayuda para un matrimonio feliz

28.11.2022

No siempre es fácil reconocer que tenemos problemas en nuestra relación de pareja. Pero hacer terapia con un psicólogo para resolver vuestros conflictos puede ayudar a solventar los problemas en la relación, siempre y cuando todavía haya amor y cariño entre los dos. Mira cuándo recurrir a la terapia de pareja, consulta de psicología o buscar un consejo matrimonial:

  1. Discutís más de lo habitual y los motivos de conflicto son siempre los mismos ("no quiero comprar x o y", "gastas demasiada electricidad", "nunca limpias la casa", "nunca recoges los niños de la escuela", etc.);

  2. Os sentís frustrados, irritados y malhumorados cuando estáis en pareja, aunque no haya una razón específica para ello (una discusión, un problema familiar, etc.);

  3. No habláis y, cuando sucede algo, primero se lo cuentan a sus amigos o familiares. No hay la misma confianza ni empatía que al principio, y dejasteis de compartir cosas.

  4. Estáis interesados ​​en conocer a otras personas. Es normal mirar a otras personas mientras estás en una relación. Pero si empiezas a estar dispuesto a actuar y sigues tus instintos, algo anda mal.

  5. Estáis lidiando con un evento traumático, como la enfermedad de un niño, la muerte de un niño o un aborto espontáneo, la muerte de una mascota, estar en el paro u otro evento traumático.

  6. Vuestra vida sexual ha perdido calidad, estáis juntos con menos frecuencia y os cuesta entender los deseos del otro. Os inventáis excusas para no estar juntos.

Todos estos signos revelan que algo no funciona bien entre la pareja. Por lo tanto, hacer terapia de pareja puede ser de gran ayuda. En las sesiones de terapia vais a explorar los motivos que os llevaron a esta situación. El terapeuta os recomendará ejercicios para recuperar la confianza y el equilibrio emocional.


LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar