Qué cuidados debes tener al ir a la peluquería después del COVID

Las peluquerías y los salones de belleza reabren, pero aún no tendrán un funcionamiento "cien por cien" normal. De modo a cumplir todas las obligaciones de aislamiento social, hay normas que debemos cautelar y respetar. Pero si no puedes esperar para arreglar tu pelo, tus uñas o depilarte, sigue estos trucos.
Marcación Online
Mucho más seguro - puedes marcar tu visita a la peluquería o al salón de belleza online. Así no te arriesgas a salir de casa solo para descubrir que no hay cupo para ti, ni tienes de esperar afuera hasta que salgan clientas y puedas finalmente entrar. Si no estás seguro que tiendas, peluquerías y salones de belleza están de puertas abiertas en tu barrio, busca en Fixando servicios de manicure y pedicure, centros de depilación y peluqueros.
Materiales de Protección Personal
Te recomendamos que salgas de casa siempre con protección. Lleva una mascarilla para tapar tu boca (así no infectas a nadie si estás enfermo, y ellos tampoco te infectarán a ti) y evita usar bisutería. Lo mejor es llevar ropa sencilla que puedas lavar a 60ºC en la lavadora tan pronto cuanto llegues a casa. Además, puedes llevar guantes para abrir las puertas (si no los tienes, usa un pañuelo) y echarlos a la basura después.
Entiende que es por tu Seguridad
Aunque nada de esto sea ideal - créeme que tampoco es fácil para un peluquero trabajar con bata, guantes, mascarillas o gafas de protección, más que nada porque condicionan sus movimientos y hacen mucho calor - es por tu seguridad. Puede que por ahora aún no puedas hacer limpiezas faciales, pero cuánto más cuidado tengamos, más temprano todo volverá a la normalidad.