Pequeñas Maneras de Cuidarte
Si hay alguna lección que debemos aprender con el confinamiento es que nuestro bienestar físico influye mucho nuestro bienestar mental. No poder salir de casa, estar todo el día en el sofá y no hacer ningún tipo de ejercicio nos deja deprimidos, frustrados y al borde de un ataque de pánico. Pero aunque ya no estamos en los peores días de la cuarentena, estamos lejos de volver al normal. ¡Así que hoy te damos algunos tips para cuidarte mejor!
Acupuntura
La acupuntura tiene muchísimas ventajas, empezando por sus efectos terapéuticos. La acupuntura disminuye el dolor (incluso los atletas de alta competición la usan), pero también favorece la circulación, lo que es muy eficaz contra inflamaciones. Así, la acupuntura también promueve la cicatrización de heridas, de los edemas musculares e incluso de las varices.
Entrenamiento Personal
Cuerpo sano, mente sana. El ejercicio te ayudará a sentirte mejor y menos ansioso, más que nada por producir hormonas que te dan una sensación de bienestar. Pero después de tanto tiempo, es normal que tu cuerpo ya no tenga tanta resistencia y te canses con más facilidad. Así que vuelve a empezar pasito a pasito con la ayuda de un entrenador personal que haga un plan para ti. Ya verás cómo mantenerte activo cambia tu estado de mente y espíritu.
Un masaje
Hacer un masaje es otra manera de cuidarte, relajar los músculos y deshacer el daño de estar mal sentado todo el día. Además de las masajes normales, puedes hacer masajes terapéuticas (fisioterapia), masajes de piedras calientes, masajes localizadas (de los pies o del cuello, etc), según lo que necesites.
Manicure y Pedicure
Hacer una manicure y pedicure es otra manera de cuidarte y de sentirte mejor contigo misma. Además de la cuestión estética, cuidar a tus uñas es una forma de evitar heridas (sobretodo en los pies).
¿Te ha gustado? Mira más formas de cuidarte sin salir de casa.