Cómo reformar la instalación eléctrica de tu hogar

¿Estás pensando finalmente en remodelar una antigua instalación eléctrica? Lee nuestros 5 consejos para remodelar una instalación eléctrica en casa y aumentar la seguridad de tu hogar, agregar valor a tu propiedad y mantener todos tus electrodomésticos en buen estado.
1. Evaluar el estado de la instalación eléctrica
Empieza por evaluar el estado de la instalación eléctrica. ¿Está en buen estado? ¿Tienes cables expuestos? ¿Los enchufes están sueltos o no? Hay que evaluar el estado de la instalación eléctrica para entender la complejidad de la obra.
2. No olvides la cable a tierra
¿Remodelar para dejar todo igual? Claro que no. Si tienes enchufes sin cable a tierra, este es el momento ideal para hacer un cable a tierra y aumentar la seguridad de tu instalación eléctrica. Preste especial atención a los enchufes que utilizas para enchufar computadoras, electrodomésticos costosos y calentadores.
3. Haz un boceto de la casa
Cuando quieras remodelar una instalación eléctrica, haz un esfuerzo. Escoge las zonas que necesiten iluminación, donde quieres colocar enchufes e interruptores, conexiones de electrodomésticos, etc.
4. Cuidado en los baños
Si vas a remodelar una instalación eléctrica, debes tener especial cuidado en los baños. Ahora está trabajando con sin electricidad, pero todos vivimos el riesgo de electrocución en el baño a diario. Planifica todo para que la instalación sea lo más segura posible.
5. No te arriesgues: contrata a un profesional
Remodelar una instalación eléctrica no es precisamente un trabajo de bricolaje. Si no sabes como hacerlo, no te arriesgues. Busca un profesional para hacer una servicios de instalación de electricidad en Madrid o una instalación de electricidad en Barcelona. ¡Un profesional sabrá remodelar la instalación eléctrica y garantizar la seguridad de tu hogar!