Cómo limpiar y matar el coronavirus en tu casa
El brote de coronavirus nos ha dejado a todos preocupados con la limpieza de casa. Los estudios indican que el covid-19 puede sobrevivir hasta 4 horas en el papel y hasta 3 días en el cobre y en el plástico. Entonces, ¿qué podemos hacer para matar el coronavirus y limpiar nuestra casa?

1. Haz una zona de descontaminación
Más que limpiar, es prevenir. Si sigues trabajando y si te preparas para ir a la calle, prepara una "zona de descontaminación" en la entrada de casa. Deja tus zapatos, chaquetas y toda la ropa que pueda haber estado en contacto con cualquier superficie. Después, lávate las manos. La ropa que se ensució debe ir a la máquina a, por lo menos, 60 grados para eliminar el virus. Así evitarás llevar el virus para dentro de casa.
2. Aprende cuáles son los desinfectantes que matan el virus
El virus muere después de 20 segundos expuesto a alcohol (con una concentración de por lo menos 60%). La lejía también es eficaz - una medida de lejía para 49 de agua es lo suficiente para limpiar y desinfectar las cosas de tu casa. Debes usar siempre un paño húmedo para limpiar el virus. Si vas a aspirar a seco te arriesgas a que el coronavirus se esparza por la casa.
3. No olvides ningún detalle
No te olvides de limpiar objetos que usaste fuera de casa, como tu móvil, tus cascos o incluso las llaves. Además limpia tu puerta y otros sitios donde tocaste antes de limpiar tus manos. Si saliste con una mascarilla y guantes, envuelvelos en dos sacos de plástico para que no contaminen la basura. Debes limpiar las manos otra vez después de quitar los guantes.
4. Usa material de protección
Si tuviste un infectado en casa, lo mejor es limpiarlo todo con protección (mascarilla, guantes y, si las tienes, gafas de protección) para evitar la contaminación. Otra opción es buscar una empresa de limpiezas profesionales que tengan los materiales de protección adecuados, así como los desinfectantes y aspiradoras con agua.