Cómo desinfectar un piercing

10.01.2021

Después de hacer un piercing, es importante limpiar y desinfectar el piercing para evitar infecciones. Así que aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo desinfectar un piercing.

Reglas generales

  • ¡Antes de tocar el piercing, desinfecta tus manos!

  • Después de limpiar el piercing, sécalo con una gasa limpia y seca.

  • Lava el piercing con una solución antibacteriana, una solución salina o una pomada adecuada.

  • Haz el piercing en una tienda de piercings de confianza, que cumpla con todas las normas de higiene y pueda aconsejarte sobre las mejores prácticas.

Cómo desinfectar un piercing

Los métodos para desinfectar un piercing cambian según la región del cuerpo. Aquí te ofrecemos algunos consejos para desinfectar y cuidar los piercings en diferentes regiones:

  • Piercing en la oreja. Desinfectar un piercing en la oreja es como perforar la oreja. No duermas sobre esa oreja, gira el piercing y desinfecta la oreja al menos dos veces al día con una solución antibacteriana.

  • Piercing en la naríz. Lava la nariz varias veces al día durante al menos una semana. Utiliza una gasa, sin apretar ni frotar, para evitar que se acumulen secreciones y suciedad.

  • Piercing en la boca o lengua. Los piercings en la boca o en la lengua requieren un cuidado especial. Para evitar infecciones, elige alimentos fríos, como helados, yogures, jugos de frutas, ensaladas frías, jaleas y otros postres fríos. Usa un enjuague bucal después de lavarte los dientes, dos o tres veces al día.

  • Piercing en las cejas. La ceja es una región muy expuesta, por lo que debes tener el cuidado de evitar el sol y desinfectar el piercing dos veces al día. También debes evitar el uso de productos cosméticos, como cremas o maquillaje, y usar solo cremas para promover la curación.

  • Piercing del pezón. Evita usar ropa ajustada, no se frotes ni intentes sacar el piercing. Lava la zona con cuidado al ducharte y seca con una gasa. Estos trucos también son válidas para otras partes del cuerpo, como el piercing del ombligo.

  • Piercing en la región genital. Estos piercings son los más sensibles, ya que es una región donde la curación puede llevar tiempo. Usa productos adecuados para la higiene íntima (con el pH correcto) y agua tibia para desinfectar, pon ropa interior de algodón y evita la ropa demasiado ajustada.

LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar