Cómo cambiar de profesión

¿Estás empezando en una nueva profesión? ¿Estás trabajando por tu cuenta por primera vez? ¿Cambiaste de ciudad? Siempre es difícil cambiar de trabajo, especialmente cuando empiezas desde cero. Por eso, queremos darte algunos consejos para reinventar tu ocupación profesional.
La primera dificultad que enfrentarás es conseguir clientes. Inicialmente, solo obtendrás clientes del "pasa palabra", es decir, recomendaciones de tus amigos y luego de clientes a otros clientes. Aunque es muy bueno tener este tipo de recomendaciones, probablemente tu red de contactos sea limitada y no te alcance para sacar un sueldo.
En este punto, puedes decidir crear un perfil en las redes sociales o distribuir panfletos en la calle. Ambas acciones pueden traer buenos resultados. El problema es que las redes sociales también tardan en crecer, especialmente ahora que tanto Facebook como Instagram están obligando a las cuentas comerciales a pagar anuncios para llegar a más cuentas.
Sin embargo, si logras crear contenido viral, publicar testimonios de clientes anteriores y mostrar el "antes" y el "después", esas publicaciones pueden llegar lejos. Además, incluso si te llega un cliente por otro canal de ventas, el cliente potencial va a buscar tu nombre en Internet. Si encuentra una buena presencia en las redes sociales y críticas positivas, se sentirá más confiante.
Pero si estás en una carrera contra el tiempo para encontrar nuevos clientes y realmente necesitas encontrar trabajo rápido, hay otra estrategia que deberías probar. Al juntarte a los especialistas Fixando, es decir, al registrarte en la plataforma como profesional, llegarás a personas que ya están buscando tus servicios, lo que aumenta tu probabilidad de éxito.
Ahora, presta atención: ¡los clientes no reciben solo ty propuesta! De hecho, pueden recibir hasta 5 presupuestos gratis. Si estás empezando y necesitas obtener buenas evaluaciones, trata de presentar un presupuesto competitivo y completa tu perfil de una manera que transmita confianza y profesionalismo, incluso si has acabado de empezar.
Además, si necesitas ayuda para promover tus servicios fuera de la plataforma - por ejemplo, servicios de Marketing, desarollo web, un logotipo, etc - también puedes buscar servicios empresariales en Fixando.