Caminar con correa: ¡las mejores técnicas para enseñar a tu perro a caminar con correa!
No siempre es fácil acostumbrar a los perros a caminar con correa y muchas personas buscan un cuidador de mascotas para que sus perros grandes se acostumbren a pasear por la ciudad. ¡Por eso te explicamos las mejores técnicas para enseñar a tu perro a caminar con correa desde el principio!
1. Empieza por practicar en espacios pequeños y por poco tiempo.
¡Tu perro no se acostumbrará a la correa de repente! Empieza por entrenar en espacios pequeños, donde el perro ya se sienta cómodo, y por cortos periodos de tiempo.
2. Deja que el perro explore su entorno, incluso con una correa.
Mientras paseas al perro con una correa, déjalo explorar los lugares por los que pasa. Los perros necesitan interactuar con otros perros, oler los lugares por los que pasan y marcar su territorio. Solo entonces se sienten en control de su vida.
3. Cuando tu perro se acerca a ti, recompénsalo.
Lo ideal es que tu perro se acostumbre a caminar a tu lado. Por lo tanto, tan pronto como se acerque a ti, recompénsalo con fiestas o comido. Poco a poco verás que tu perro siempre se te acerca.
4. Alterna la dirección del paseo.
Para que tu perro comprenda quién está definiendo la ruta, alterna la dirección de caminar (gira de la izquierda a la derecha, camina hacia atrás, etc). Recompensa al perro siempre que cambie de dirección contigo.
5. Aléjate cuando el perro tire la correa.
Siempre que el perro tire de la correa, muévete a un ángulo aleatorio. En principio, a tu mejor amigo no le gustará que lo ignores o te vayas. Si el perro tira porque hay otros perros o algo que quiere "investigar", aléjate poco a poco hasta que puedas llegar a un lugar más tranquilo.
6. Busca a cuidador de mascotas.
Si tu perro tiene mucha energía y no se rinde, busca un cuidador de perros.