5 consejos para escribir un blog de calidad

Ya sea por afición o por razones profesionales, tener un blog requiere mucho trabajo. ¡Aquí dejamos 5 consejos para quienes se van a iniciar en este increíble mundo de la blogosfera!
Encuentra un nicho y información creíble.
Tener un blog es 50% escribir, 50% organizar información. El primer paso para iniciar un blog exitoso es elegir tu nicho o, por otras palabras, el tema sobre el que vas a escribir. Como cantaba Rosendo "el que mucho abarca, mucho miente", por lo que es mejor centrarte en un tema que te guste, en el que te sientas cómodo y sobre el cual tengas información creíble. ¡Desde el momento en que alguien descubre información falsa en el blog, corres el riesgo de perder toda la credibilidad que intentaste construir durante años! Así que la primera regla de oro para un blog exitoso es esta: tener información creíble es tan fundamental como escribir bien.
Adopta una escritura activa, ¡olvida los informes!
El segundo paso para tener un blog exitoso es comprender el comportamiento de las personas en línea. Aunque la gente busca información, nadie quiere leer un informe llena de números o una presentación digna de la ONU. Intenta adoptar un estilo de escritura más empático y activo en tu blog. Evita frases excesivamente largas, usa la voz pasiva con moderación y prefiere los tiempos verbales que usas al hablar. La redacción de blogs debe ser relajada; escribe algo que te gustaría leer.
Échale una pizca de humor
Una pizca de humor puede hacer maravillas en un blog. El humor puede ser una forma de crear un tono de voz diferente para tu blog y hacer que se destaque de los demás, o funcionar como una forma de quebrar el hielo sobre temas tabú. ¡No es coincidencia que se use tanto en redacción publicitaria y en redes! Si no te resulta natural, tampoco hay que forzarlo. Pero, si tienes sentido del humor, no te asustes de usarlo.
Aprende que no todo es lo que parece
Es cierto que ya dijimos que tener un blog es "50% escritura, 50% organizar información", pero no todo lo que está escrito y no todo lo que está organizado está a la simple vista. Cuando se trata de blogs y sitios web, es muy importante aprender técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Puede parecer un mundo completamente nuevo, ¡pero haz algunos ajustes en tu escritura y en la forma en que estructuras tu blog para que todo funcione mucho mejor!
Sé consistente
Finalmente, sé consistente. La única forma de mantener a tu audiencia interesada en tu blog es ser consistente en términos de calidad y producción. ¡No recuerdes que tienes un blog solo a cada 6 meses, porque se verá completamente abandonado y perderás a tus fieles seguidores! Estructura un plan trimestral para que tu blog nunca quede demasiado sin actualizar y piensa en los temas que deseas abordar.
Ahora... ¡empieza a escribir!