5 Consejos para comprobar si un coche en segunda mano está en buenas condiciones

01.09.2020


Muchas personas tienen recelo en comprar coches en segunda mano. Y si es verdad que algunos coches en segunda mano pueden no estar en las mejores condiciones, también es verdad que estás pasando de grandes oportunidades. A pesar de no sean nuevos, muchos coches en segunda mano ofrecen una excelente relación precio/ calidad.

Preguntas que SÍ debes hacer

Aunque a nadie le gusta sentir desconfianza, cualquier vendedor honesto no se va a molestar que le hagas algunas preguntas. Lo que sí debes preguntar es por qué vende el vehículo (en el caso que no sea un vendedor profesional), cuántos propietarios ha tenido (es decir, si es de segunda, tercera o hasta cuarta mano), si ha sufrido accidentes graves y si tiene información sobre reparaciones anteriores. Además, debes verificar que toda la documentación esté sellada.


Mira bien el exterior

Empezamos. Lo primero que debes revisar es el exterior del coche. Comprueba si no tiene golpes o señales de accidentes en el exterior (faros desnivelados, daño en el parachoques, desajuste en el capó), si la pintura está en buen estado y si las luces te parecen bien. Las señales de accidentes son preocupantes, mientras que los daños en la pintura se arreglan con facilidad.


Pide para ver el motor

Cuando vas a comprar un coche en segunda mano, siempre debes pedir para revisar el motor. Si no sabes mucho de esto, quizás pide a un amigo o compañero que sepa un poco más que te acompañe. Pero hay señales obvias que debes mirar con atención: si tiene fugas de aceite, si el motor está demasiado sucio o si tiene dificultades en funcionar al encender la ignición.


Prueba el coche en marcha

Un buen consejo para quienes quieren comprar un coche en segunda mano es ver como funciona en marcha. Pide al propietario o al vendedor que te deje probar o, si no es posible, al menos que lo enseñe el mismo. Mira cómo gira la dirección de un extremo al otro; pon atención a gruñidos, chirridos u otros sonidos extraños mientras está en marcha; si tiene que apretar mucho los frenos o no; si las velocidades entran con velocidad y si gana velocidad a un ritmo constante cuando acelera. Cuando termine el test drive, mira nuevamente el motor. Si sale humo y tiene mucha presión, prueba suerte con otro coche.


Comprueba el estado del sistema eléctrico

Ha llegado la hora de comprobar el estado del sistema eléctrico del coche. Revisa se todas las ventanillas funcionan, si el aire acondicionado prende, si los limpiaparabrisas abarcan todo el cristal y el panel de controle tiene defectos o no. Aunque algunos problemas eléctricos no suponen realmente un "problema" , el mal estado de esta sistema es una señal de que la batería ya no está muy bien.


LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar