4 Ventajas de tener un perro entrenado
Hay varias ventajas en entrenar a vuestros perros. Estas son las principales:

No morder ni destruir nada en casa
Una de las mayores ventajas de entrenar a vuestro perro es que no muerda nada ni destruya en casa, como zapatos, calcetines, ropa, sofás u otros objetos de valor. Muchas personas tienen dificultades entrenando a los perros para que no muerdan ni dañen este tipo de objetos - y la solución está en esconder todo en armarios "seguros". Pero, claro, siempre está el riesgo de una distracción, así que... ¡mejor entrenar!
No hacer pis fuera de su lugar
Otra de las ventajas de entrenar a vuestro perro es enseñarle a hacer pis y caca en los sitios adecuados. Al contrario que los gatos, que buscan siempre la caja de arena u otros materiales orgánicos, los perros son capaces de hacer pis en cualquier lugar. Por lo tanto, es necesario entrenarlos para que hagan sus necesidades en el lugar adecuado y no dejen la casa "inundada".
No agredir a los desconocidos
Algunos perros pueden comportarse de forma agresiva con personas que no conocen - amigos, familia, personas con quienes que se cruzan en la calle, niños. Las reacciones pueden ir desde un simple ladrido hasta ataques más graves, como mordeduras. Al buscar un entrenador para perros, vuestros mejores amigos de cuatro patas aprenden a no ser agresivos con cualquiera. En caso contrario, es posible que tengáis que mantener al perro con bozal en todo momento.
Poder llevar al perro a cualquier parte
Finalmente, la ventaja de poder llevar a vuestro perro a cualquier sitio, con la certeza de que no hará daños ni será un inconveniente. Si vuestro perro está acostumbrado a convivir con personas, si no hace pis en cualquier parte y se mantén siempre calmado podéis viajar con él, llevarlo a cafeterías y restaurantes, montar con él en transportes públicos e incluso llevarlo a casa de los familiares durante las vacaciones de Navidad.