4 cosas que debes tener en consideración al comprar tu primer coche

Photo by chuttersnap on Unsplash
Comprar tu primer coche es un marco en tu vida. Probablemente es la primera vez que vas a invertir tanto dinero en algo, y es normal tener dudas a la hora de escoger. Te dejamos algunas ideas que debes tener en consideración antes de comprar tu primer coche, ¡esperamos que te gusten!
1. Define bien tu presupuesto
El primer paso para comprar tu coche es definir tu presupuesto. ¿Cuál es lo máximo que te puedes permitir? No te olvides de incluir el precio de poner el coche a tu nombre (si vas a comprar un usado) o del registro del préstamo (en el caso de que vayas a pedir dinero al banco) u otros gastos que vayas a incurrir. Sólo después de tener todos estos gastos en mente puedes empezar tu búsqueda.
2. Plantea comprar un coche usado
Comprar un coche usado te puede ahorrar un buen dinero - quizás no tengas que endeudarte y pedir un préstamo al banco. Además, el dinero que alcanza para un modelo mejor que si lo compraras nuevo. Es verdad que al comprar un coche usado ya tendrá su garantía, pero mira en Virtando y encontrarás excelentes negocios por precios imbatibles.
3. No compras un coche que NO necesitas
¿Realmente necesitas de un coche que se aparca solo? ¿O un coche familiar para ti solo? Piensa en lo que realmente necesitas y no pagues más por características que jamás vas a usar o incluso a valorar. Acuérdate que un coche pierde valor con los años y que requiere bastante mantenimiento al largo del tiempo, así que lo mejor es pensar en lo que necesitas ahora y no preocuparte demasiado con el futuro.
4. El tipo de combustible
Esta es una cuestión que merece la pena evaluar a la hora de comprar tu primer coche. Muchas ciudades empiezan a prohibir determinados coches y se espera que los automóviles a gasolina y gasóleo se empiezen a reemplazar por opciones más ecológicas. Además, el tipo de combustible influye mucho cuánto vas a gastar con tu coche en el día a día, por lo que debes aconsejarte sobre el mejor tipo de combustible antes de comprar.