4 consejos profesionales para la restauración de muebles

Restaurar muebles viejos es una excelente manera de renovar tu hogar sin gastar mucho dinero. Sin embargo, puedes ahorrar aún más dinero al restaurar los muebles de forma DIY ("hazlo tú mismo"). ¡Así que hoy decidimos dejarte aquí algunos consejos profesionales para la restauración de muebles!
1 - Elige el mueble cuidado
Este consejo es especialmente útil si estás pensando en comprar muebles de segunda mano en mercadillos o online con el fin de restaurarlos. Debes preferir los muebles de madera maciza, ya que son más duraderos. Además, manténte alejado de los muebles de mimbre en mal estado (por ejemplo, cabeceros y sillas). Este tipo de restauración lleva mucho tiempo y, por tanto, la restauración de los muebles será muy cara.
2 - Intenta tener contigo los materiales adecuados
Para restaurar muebles, necesitas los materiales adecuados. ¡La tinta y el pincel no son suficientes! Los profesionales de la restauración de muebles utilizan papel de lija de diferentes granos, lana de acero, cepillos y brochas, cola para madera, betún, imprimación y tintas apta para madera. También conviene aplicar barniz para un acabado más profesional y, por supuesto, disponer de material protector (gafas, máscaras y guantes), bien como materiales de limpieza.
3 - Limpiar los muebles por adelantado
Uno de los mayores secretos de los profesionales es limpiar adecuadamente los muebles. Cualquier polvo o borde irregular afectará el resultado final, ya que no podrá aplicar la pintura y el barniz de manera uniforme. Retire los cajones, bisagras y tiradores. Usa agua y jabón para quitar la suciedad con un paño suave y deja que se seque bien. Otra alternativa son los productos propios que se venden en tiendas de bricolaje.
4 - No te olvides las manijas y bisagras
Después de tanto trabajo, no pierdas todo en los detalles. A menudo, necesitarás nuevas bisagras para las puertas o cambiar las manijas. Las manijas son fáciles de reemplazar, pero para las bisagras hay que buscar modelos compatibles. Finalmente, puedes reemplazar la parte superior o los espejos de los muebles.
Si deseas recuperar muebles con valor sentimental y tienes miedo de dañarlo, puede buscar el precio de los servicios para la casa en Fixando y obtener una cotización para arreglarlo.