7 ingredientes esenciales para una limpieza sostenible

02.04.2023

Los ingredientes naturales son más amigables con el medio ambiente y con nuestro bolsillo. Si quieres ahorrar dinero en la limpieza de tu casa, evita los detergentes más tóxicos y ¡empieza a limpiar con estos productos naturales que probablemente ya tienes en tu casa!


Vinagre

El vinagre es un antifúngico natural, que también actúa como desengrasante. Por lo tanto, puedes usar vinagre para limpiar los electrodomésticos, el baño, las juntas de las baldosas y ¡mucho más! Lo ideal es usar vinagre de vino blanco, que tiene un pH más ácido, pero muchas veces basta con vinagre de manzana.


Agua oxigenada/ peróxido de hidrógeno

El agua oxigenada es otro producto imprescindible para una limpieza sostenible. Puedes utilizar peróxido de hidrógeno como desinfectante (añadelo a la lavadora) y para diluir manchas frescas, especialmente de sangre. Vierte el agua sobre la mancha hasta que se vuelva burbujeante y luego frota.


Limón

Al igual que el vinagre, el limón es ácido y puede actuar como desinfectante natural. Usa el jugo de limón para limpiar las superficies de la cocina, incluidas las tablas de cortar hechas en madera. Consejo extra: si no te gusta el olor a vinagre después de la limpieza, ¡mézclalo con una ralladura de limón!


Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro ingrediente natural que siempre aparece en las recetas de limpieza sostenible. Se pueden hacer pastas de bicarbonato y agua, bicarbonato y vinagre o bicarbonato y limón para eliminar la suciedad incrustada y limpiar las juntas de las baldosas.


Coca-cola

De acuerdo, la coca cola no es un ingrediente natural, ¡pero es un ingrediente que muy probablemente tienes o ya tuviste en tu casa! Todos hemos escuchado el mito urbano de que la coca-cola es buena para limpiar los desagües... ¡pero no es un mito! Incluso se puede utilizar Coca-Cola para destapar desagües sin recurrir a productos tóxicos del supermercado.


Sal

La sal es más abrasiva que el bicarbonato de sodio, ya que puede rayar las placas de vitrocerámica y piedra natural. Sin embargo, si no tienes bicarbonato, puedes sustituir la sal para limpiar el fondo de ollas y tablas de madera. Recuerda que la sal se también puede utilizar para desinfectar frutas y verduras.


Agua

Y finalmente… ¡el agua! A veces, un paño húmedo con agua tibia es suficiente para darle otro aire la cocina, por ejemplo. En lugar de usar siempre productos químicos y gastar dinero en aerosoles, ¡experimenta el maravilloso poder del agua del grifo!


¿Ya conocías el potencial de estos ingredientes para una limpieza sostenible? ¿Sueles tenerlos en casa? Si necesitas ayuda para poner todo en orden, encuentra servicios de limpieza del hogar en Valencia y servicios de limpieza del hogar en Sevilla aquí.


LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar