4 recetas saludables para tu mascota | Dieta BARF y comida saludable

Las dietas BARF (alimentos crudos biológicamente apropiados) son cada vez más populares. Este tipo de dieta permite imitar la dieta que tendrían los animales en la naturaleza, compuesta principalmente por carne cruda y proteínas, y que es más saludable que los piensos. Las dietas BARF y la comida casera previenen problemas gástricos, renales y cardiovasculares.
Pollo con arroz
Las vísceras son un alimento excelente tanto para perros como para gatos. Mezcla pollo (u otras aves), hígado de pollo y arroz, que puede ser arroz blanco o integral. No es necesario sazonar la comida con sal y no agregues ni cebolla ni ajo, ya que los animales no pueden comer estos ingredientes.
"Boloñesa" para animales
Otra comida equilibrada para perros y gatos que pueden comer sin dificultad es la carne molida. Usa ternera molida y agrega verduras como brócoli, chayote o calabacín. Si deseas complementar esta comida con proteínas adicionales, puedes agregarle vísceras.
Guiso para bebés
¿Sabías que a las mascotas les suele gustar la comida para bebés? Los animales a quienes les gusta este tipo de comida pueden disfrutar de un delicioso guiso con carne, zanahorias, boniatos, guisantes e incluso algunos tomates. ¡Pasa todo por la licuadora y sirve!
Carne con calabaza y remolacha
Otra receta que puedes probar es un clásico con carne de ternera, calabaza y remolacha. Si lo deseas, le puedes agregar arroz u otro grano. Esta receta es rica en vitaminas y es apta para animales de cualquier edad, incluidos perros y gatitos.
Si deseas cambiar la dieta de tu perro o gato, hable con un veterinario o cuidador de mascotas profesional con larga experiencia en cambiar hábitos alimenticios. Busca los precios de servicios para mascotas en Fixando y ¡relájate!