4 cuidados que debes tener al poner un deck de madera para la piscina

No cabe duda de que un deck de madera para la piscina o el jacuzzi es una opción muy elegante y que va a juego con el jardín. Sin embargo, ¿son la madera y el agua una combinación ganadora? ¡Aquí te dejamos 4 cuidados que debes tener al instalar un deck de madera para la piscina!
Elige bien la madera
Sabemos que las maderas son susceptibles al desgaste cuando están muy expuestas a la humedad. Por lo tanto, es recomendable elegir un deck de madera para la piscina que cuente con un tratamiento hidrófugo. Si prefiere la madera auténtica, la mejor opción es un deck de eucalipto tratado o de timbó.
Compare con un deck de madera composite
Compara siempre los decks de madera real con los decks de madera composite, fabricados con resina artificial. Aunque el tacto es diferente al de la "madera real", el efecto visual logra ser muy similar. Este tipo de deck para la piscina dura más y es más resistente a las plagas comunes del jardín.
Dejar un margen de seguridad
Cualquiera que sea la madera que elijas, debes tener el cuidado de dejar un margen de seguridad de al menos 5 centímetros. Al nadar, siempre hay algo de agua que fluye hacia el borde de la piscina. Por lo tanto, al mantener este margen, proteges la plataforma de madera de la piscina del contacto directo con el agua y aumentas su vida útil.
Evita el uso de productos químicos
Si pones un deck de madera en la piscina, puedes tener la tentación de tratar la madera con aceites, barnices y pinturas para mantenerla brillante y como nueva. Sin embargo, ¡debes evitar los productos químicos! Incluso con el margen de seguridad, estos productos químicos pueden entrar al agua y ser dañinos para cualquier persona que esté nadando. Está siempre pendiente de los productos seguros que puedes utilizar en tu deck.
Consejo adicional: no mezcles productos químicos sobre el deck
Parte del mantenimiento de la piscina consiste en verter algunos productos químicos en el agua, como cloro y algicida. ¡Al reemplazar estos productos, evita que entren en contacto directo con del deck de madera! Por cierto, aquí puedes buscar empresas de mantenimiento y limpieza de piscinas para que ni siquiera llegue a ser una preocupación.