4 consejos de enriquecimiento ambiental para mejorar la vida de su perro

¿Qué es el enriquecimiento ambiental?
El "enriquecimiento ambiental" es la adaptación del perro o gato al lugar donde vive. El objetivo es hacer que el animal se sienta más cómodo en su hogar. Debería hacerlo más atractivo, desafiante y estimular los 5 sentidos del perro. De lo contrario, el perro puede desarrollar problemas de comportamiento, exceso de peso u otras enfermedades. Cuanto más temprano te preocupes por el enriquecimiento ambiental de su cachorro, menos problemas tendrá.
Se considera que existen varios tipos de enriquecimiento ambiental: cognitivo, alimentario, físico y social.
Enriquecimiento cognitivo
El enriquecimiento cognitivo ambiental busca estimular el razonamiento y la memoria del perro. Una forma de hacerlo es a través de pequeños desafíos. Una vez que el perro resuelva el problema, debes recompensarlo con un bocadillo o golosinas. Un buen juguete para usar en este tipo de entrenamiento es el kong.
Enriquecimiento alimentario
La fortificación de los alimentos es otro factor a tener en cuenta. Una forma de hacerlo es intentar adoptar una dieta BARF, que intenta reproducir la comida de perros y gatos en su hábitat natural. Aquí tienes 4 recetas de comida casera y saludable para tu perro.
Enriquecimiento físico
Aquí, el objetivo es mantener a tu perro activo, en lugar de adoptar un estilo de vida sedentario, durmiendo todo el día en el sofá. Además de sacar el perro a pasear, es bueno llevar a tu perro a parques para perros, con pistas de obstáculos. Si necesitas improvisar, ¡haz un circuito con cajas y paquetes de diferentes tamaños!
Enriquecimiento social
Cuando hablamos de enriquecimiento socioambiental, nos referimos a socializar al perro con la gente de la casa y luego también con extraños. Presente tu perro a otras personas y otras mascotas lentamente, para que se adapte, y siempre con la supervisión del dueño o un cuidador profesional de perros.