4 comportamientos que debes evitar que adopte tu perro

Una vez que adquiere un hábito, es mucho más difícil corregirlo. Entonces, aquí te recordamos 4 comportamientos que debes evitar que tu perro adopte y que debes corregir de inmediato.
Evita que tu perro tire de la correa
Una correa es la mejor manera de mantener seguro a su perro mientras camina, especialmente dentro de la ciudad. Por lo tanto, evita que tu perro tire de la correa y corrige este comportamiento. Haz que su perro se acostumbre a la correa desde el principio y, cuando intente tirar de la correa, deja de caminar. Más: nunca dejes que tu perro te alcance y cambia la dirección de la caminata. Si lo deseas, puedes contratar un cuidador de mascotas profesional en Madrid o un cuidador de perros en Barcelona para que tu perro se acostumbre a no tirar la correa.
Evitar que el perro robe comida
Mientras almuerzas y cenas, es común que los perros pidan o roben comida. Pero, por mucho que te cueste, resiste y no le des comida. Evita acostumbrarle a este comportamiento y nunca lo alimentes mientras tu comes. Además, haz que tu perro se acostumbre a comer siempre en un lugar específico y a determinadas horas. Si lo acostumbras a no pedir comida, también será más fácil llevarlo a un café o restaurante.
Enséñale a su perro a estar solo en casa
Muchos perros no pueden estar solos y empiezan a ladrar durante el día mientras sus dueños van a trabajar. La mejor forma de evitar este comportamiento es acostumbrar a tu perro a pasar tiempo solo desde una edad temprana. Empieza por dejarlo solo por períodos cortos de tiempo (10 minutos, 30 minutos) y aumenta estos períodos hasta que se acostumbre a la idea de que la familia sigue regresando.
Evite la competencia con otras mascotas
Si tienes más perros o un gato, debes evitar que compitan entre sí. Hay varias formas de evitar este tipo de comportamiento: presentar a los animales lentamente, dejar que se olisqueen entre sí, tener distintos recipientes de agua y comida para cada uno, y dar a todos la misma atención. Así, evita la competencia por la comida y el "ataque" al territorio del otro, porque se conocen lentamente.