¿Vas a empezar a preparar la selectividad? 4 consejos

27.04.2022

El primer consejo para prepararse para la selectividad es no dejarlo todo para los últimos días. Entonces, si te estás preparando para la selectividad, ¡enhorabuena! Siempre es preferible repasarlo todo durante el último período, en lugar de correr un maratón justo antes de los exámenes.

Revisar material de años anteriores

El segundo consejo para preparar la selectividad es repasar el material de años anteriores. En algunas asignaturas, como en Matemática o en los idiomas extranjeros, hay una continuación natural de los temas y por lo tanto esto no supone un problema. En otros, como Biología o Química, toca desempolvar los libros y repasar los temas de años anteriores que ya están olvidados.

Preparación de "Preguntas de examen"

¡Pero sacar una buena nota en los exámenes es mucho más que conocer bien la materia! Los exámenes de la selectividad siempre siguen una estructuras definida y preguntas del mismo tipo. Merece la pena repasar los exámenes de años anteriores. Si necesitas ayuda para preparar la selectividad, busca tutorías en Barcelona y tutorías en Madrid.

Establecer un horario de estudio

El estudio disciplinado también requiere horarios disciplinados. Como decíamos al principio, no hay ventajas en hacer maratones de estudio. Se recomienda que tengas un horario de estudio, incluyendo intervalos para comer y reposar. Acuérdate que debes hacer intervalos todas las horas para estirarte y despejar un poco. De lo contrario, lo más problable es que no logres concentrarte. La constancia te llevará al éxito.

Repara y haz un resumen

Al parecer, es necesario repasar un tema al menos cinco veces para memorizarlo. Además, se recomienda que hagas resúmenes de lo que has estudiado. ¡Escribir lo que estudias te ayudará a entender si ya lo has entendido o no!

LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar