¿Qué precauciones debes tener con tu perra embarazada?

El embarazo es siempre un momento vulnerable en la vida de cualquier futura mamá, sin importar la especie. Si tu perra está embarazada, hay algunas precauciones que puedes tener para ayudarla a sentirse más cómoda y tener un parto seguro.
Infórmate sobre el embarazo canino.
En cierto modo, ya has empezado a hacerlo. La gestación de las perras varía entre 59 y 64 días, lo que corresponde a más o menos 2 meses. Casi siempre tienen más de un perro a la vez. Es importante buscar a un veterinario al comienzo del embarazo para realizar pruebas y, si es necesario, ver a los cachorros en una ecografía. Después que nazcan debes llevarlos nuevamente para vacunar los perros.
Ajusta la dieta de tu perra preñada.
Para que la madre se sienta bien y los cachorros nazcan fuertes y sanos, es importante seguir una dieta sana durante todo el embarazo. Esto significa aumentar el contenido de proteínas en la dieta, ya sea a través de una dieta o de una dieta BARF.
Además, ten en cuenta la cantidad de agua que bebe, ya que beber demasiada agua puede ser una señal que tiene diabetes; y beber muy poca agua puede causar deshidratación. Pon varios bebederos por toda la casa. Después del parto y durante la lactancia, las perras deben continuar con una dieta especial.
Paseos y juegos
Las perras embarazadas pueden seguir jugando y disfrutando de sus paseos diarios. De hecho, es bueno hacer deporte y mantenerse activas. Prefiere los momentos más frescos del día, como temprano en la mañana o al final de la tarde. Al final de la gestación, si notas que se agota demasiado, puedes tardar un poco menos en los paseos.
Prepárate para el parto
Mientras avanza el embarazo, debes prepararte para el parto. Es importante que tu perra tenga un espacio cómodo, limpio y privado (a menudo intentan esconderse). Prepara una cama cómoda, con una manta, cerca de comida y agua, para que pueda dar a luz lo más cómodamente posible.