¿Qué hacer si tu perro está sangrando por la nariz?

05.10.2021

Seguro que encontrar a tu perro sangrando por la nariz es horrible, pero tampoco es sinónimo de un problema de salud grave. Las hemorragias nasales pueden tener muchas causas y no todas necesitan la atención de un veterinario. Estas son las cuatro causas principales por las que los perros sangran por la nariz:

Parásitos

¿Sabías que los parásitos pueden hacer que tu perro sangre por la nariz? Es verdad. La situación que requiere más cuidados es la fiebre por garrapatas, que puede provocar sangrado en varios lugares. Además, ¡las garrapatas también son peligrosas para los tutores! En este caso, debes complementar el tratamiento con una desparasitación completa.

Heridas y traumatismos

Como los humanos, los perros pueden sangrar porque tienen heridas y traumas. Incluso si no lo has visto, tu perro puede haber golpeado un mueble, haber peleado con otros animales, etc. En este caso, el sangrado debería pararse por sí solo en poco tiempo. Está atento y ayuda a tu mascota a limpiarse.

Inflamación respiratoria

A veces, las infecciones respiratorias pueden provocar hemorragias nasales. Este tipo de inflamación necesita tratamiento con un antiinflamatorio, cortisona o antibiótico. Para tener un diagnóstico concluyente, debes llevar a tu perro a un veterinario.

Tumores

Los tumores nasales y orales son otra razón por la que los perros sangran por la nariz. Desafortunadamente, a menudo no es posible curar u operar al animal, pero es posible retrasar la progresión de la enfermedad con quimioterapia. Sin embargo, si es así, es probable que tu perro presente otros síntomas como pérdida de peso, mareos, cansancio y dolor.

Estamos seguros de que quieres lo mejor para tu perro. Si tu perro está enfermo, busca cuidadores de mascotas profesionales en Madrid y cuidadores de mascotas en Barcelona.


LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar