¿Qué es un personal shopper?

Es posible que la expresión "personal shopper" te suene de algo. Pero, ¿sabes qué es, qué hace o cómo convertirse en un personal shopper? Desvelaremos los misterios que se esconden detrás de una profesión aún bastante desconocida en nuestro país.
¿Qué es un personal shopper?
Un personal shopper, o comprador personal, es alguien que se ocupa de sus compras por ti. Si eres una de esas personas que nunca tiene tiempo o simplemente no te gusta ir de compras, un comprador personal puede resolver estos problemas.
Por otro lado, buscar un personal shopper también puede ser una buena estrategia para no exceder tu presupuesto. Si compras mucha ropa que no necesitas, que nunca usas o que están muy por encima de su presupuesto, un comprador personal puede ayudarte a tomar las decisiones correctas.
¿Qué hace el comprador personal?
Un comprador personal hace mucho más que recoger su lista de compras. No, este profesional elige lo que más adecuado para ti y tu estilo de vida. La mayoría de los personal shoppers se enfocan en la consultoría de vestuario, por lo que necesita saber tu talla, el tipo de ropa que te gusta, los colores que complementan mejor tu piel, tu profesión, etc. Cada compra está pensada.
Es legítimo esperar que el comprador personal prepare algunos looks para ti. No vas a comprar una prenda que no forme parte de tu estilo o que sea difícil de combinar. Estos profesionales casi siempre tienen un "moodboard", que incluye una paleta de colores y el estilo de las telas. Luego, simplemente combinan las diferentes piezas. Lo único que tienes que hacer es intentar dar aprobación final.
¿Cómo puede convertirse en un comprador personal?
Si eres de esas personas con "dedo" para elegir ropa para tus amigos y familiares, te pasas horas navegando por tiendas online y rebuscando en las perchas de todas las tiendas físicas que conoces, puede que seas el candidato perfecto. Comienza creando su propio negocio en línea y a ganar experiencia.