¿Qué es el reiki? Preguntas frecuentes

El reiki es una técnica de la medicina oriental que consiste en la transmisión de energía entre las personas mediante el toque de las manos, lo que permite alinear los centros energéticos y los chakras.
¿Es el reiki una práctica religiosa? No, a pesar de ser un error bastante común. El reiki no es una práctica religiosa y cualquiera puede practicarla, independientemente de la edad, el tipo de cuerpo y otros problemas de salud.
¿Cuáles son los beneficios del reiki? El tratamiento de Reiki está asociado a niveles reducidos de ansiedad y estrés, ya que promueve una sensación de bienestar. Otros adeptos del reiki argumentan que les ayuda a encontrar una sensación de paz interior. Además, es posible aplicar las técnicas que aprendes en las sesiones de Reiki en momentos de mayor estrés y ansiedad, incluso durante el embarazo.
¿El reiki funciona en el tratamiento de la depresión? El reiki se puede utilizar como terapia complementaria para quienes sufren de depresión. El intercambio de energías, o al menos el contacto físico, puede aliviar síntomas como la tristeza, el cansancio y la pérdida de energía. Sin embargo, el reiki por si solo no es suficiente. Si tienes alguno de estos síntomas, consulta a un psiquiatra para obtener un diagnóstico médico.
¿Se puede usar el reiki para tratar el dolor crónico? Reiki se asocia con la reducción del dolor crónico en la columna y en la cabeza, ya que reduce la tensión muscular y la fatiga. Sin embargo, aunque es un alivio, no es una cura. Debe consultar a tu médico siempre que quieres comenzar una nueva terapia.
¿El reiki tiene algún efecto sobre la calidad del sueño? La medicina oriental es famosa por ser homeopática. La sensación de bienestar físico también se transmite en bienestar mental y viceversa. Es probable que la liberación de serotonina y endorfina también se demuestre un mejor sueño nocturno. Lee aquí más consejos para descansar mejor y espejar tu miente.