¿Qué es el copywriting?

12.10.2020


En los últimos años, el Content Marketing, o Marketing de Contenido, se ha convertido en una de las mejores estrategias para triunfar en el Marketing Digital. Sin embargo, para escribir contenido es necesario un poco más que escribir: la escritura web sigue sus propias reglas.


El Copywriting es la producción de textos para Marketing y Ventas, con el objetivo de educar al cliente pero también de generar conversiones y ventas. Por lo general, se divide entre redacción publicitaria tradicional y redacción de contenido, que se centra más en blogs corporativos, newsletters, sitios web y experiencia del usuario, ebooks y gated content, y anuncios PPC. El "copy" es el texto del anuncio, que luego se complementa con el design (imagen o diseño).


Los redactores de contenido tienen la función de convencer al público mediante diversas tácticas. Lo primero es tocar ciertos puntos "dolorosos", que son los detonantes que hacen actuar al cliente. El segundo es persuadir al cliente de que la solución que presenta es realmente la mejor. Los redactores publicitarios de anuncios tienen que centrarse mucho más en la venta directa y en palabras que estimulan acciones.


Durante años, esta última ha sido la forma principal de redacción publicitaria. Sin embargo, en los últimos años, el marketing de contenidos ha cobrado una nueva vida gracias al marketing de atracción, como el Inbound Marketing. Si vas a iniciar una nueva estrategia de marketing, es probable que tengas que producir distintos tipos de contenido. Afortunadamente, puedes subcontratar varias servicios de escritura y de marketing digital a distancia

LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar