¿Qué debo hacer cuando mi perro roba comida?

Si tu perro tiene la costumbre de robar comida de las mesas o mostradores, es normal que este hábito te agobie un poco. Al final, seguro que no te gusta que tu perro revuelva tu cocina. Además, ¿no te gustaría poder llevarte a tu perro a la cafetería o al restaurante, sabiendo que no va a robar comida, en lugar de dejarlo siempre en casa?
Lo primero que tenemos que darnos cuenta es que este comportamiento solo suele aparecer cuando los perros son más grandes. Los perros pequeños no pueden alcanzar las mesas y la encimera. Por lo tanto, solo suelen adquirir este hábito cuando crecen, que corresponde a su instinto de buscar comida.
Cuando tu perro empieze a crecer, ten en cuenta estos comportamientos e intenta detenerlos en cuanto los empieces a notar. Al corregirlos tan pronto como posible, es menos probable que el perro adquiera este nuevo hábito. Pero, ¿cómo puedes corregir tu perro mientras intenta robar comida de la mesa?
Cuando tu perro llegue a la mesa, nunca le des comida. Si lo haces, estarás recompensando ese comportamiento. Por el contrario, debes alejar las patas del perro de la mesa y calmarlo o hacer que se siente mientras los humanos comen. Esto funciona como un estímulo negativo. ¡Ni siquiera dejes que se siente en una la silla!
Por otro lado, si tu perro está acostumbrado a las horas de alimentación, es menos probable que sienta esta "inseguridad" y siga buscando comida. Sin embargo, un cuidador profesional de perros es la mejor persona para entender la mente de tu perro y corregir estos comportamientos. Busca un cuidadores de mascotas en Barcelona o cuidadores de mascotas profesionales en Madrid para reeducar a su perro.