¿Puedo llevar a mi perro a la playa?

Es una imagen que vemos en muchas películas, pero no es muy común en España. Al final, ¿puedes llevar a tu perro a la playa? ¿Sí o no?
En España, no todas las playas aceptan perros. Puedes consultar la lista de playas para perros aquí. La lista está organizada por regiones y puedes ver la ubicación de la playa en Google Maps para orientarte mejor cuando salgas a pasear con tu perro.
Pero, ¿por qué los perros no pueden ir a la playa?
En las playas concesionadas no se admiten perros. Sin embargo, el concesionario es libre de aceptar animales, lo que significa que hay algunas playas concesionadas que aceptan perros. Siempre es una buena idea consultar la lista de playas que admiten perros o buscar información de antemano.
Las playas no concesionadas son gestionadas por los ayuntamientos. Muchos ayuntamientos hicieron un esfuerzo para tener más playas pet-friendly, dónde si se aceptan nuestros mejores amigos.
En las playas que aceptan perros, hay varias reglas a seguir. El perro debe estar siempre con correa, usar bozal si es una raza grande y / o peligrosa, y los dueños deben ser responsables de limpiar todos los desechos. Es posible que en la propia playa existan más indicaciones o carteles sobre las normas a seguir.
La excepción a estas reglas son, por supuesto, los perros guía y los perros de servicio. Se pueden aceptar perros guía y perros de servicio en cualquier playa.
Si se vas de vacaciones a una playa que no acepta animales, busca un servicio de cuidadores de mascotas profesionales en Madrid o cuidadores de mascotas en Barcelona. ¡Deja a tu mejor amigo en un ambiente familiar y vete de vacaciones descansado!