¿Por qué es tan importante pasear al perro?

Todos sabemos que es costumbre que los dueños saquen sus perros a pasear. ¿Pero sabes por qué pasear al perro es tan importante?
La primera razón para sacar el perro a pasear es darle la oportunidad de hacer sus necesidades. Es más higiénico que el perro haga pis y caca fuera de casa, preferiblemente en tierra o hierba.
La segunda ventaja de pasear al perro es que les da la oportunidad de socializar con otros perros. Los perros son generalmente animales muy sociables que disfrutan de la compañía de otros perros.
Otra razón por la que pasear al perro es tan importante es aliviar el estrés. A los perros no les gusta pasar todo el día dentro de casa, por lo que una caminata es una oportunidad para oler, explorar, ejercitarse e incluso marcar su territorio.
Esto le permite gastar energía, combatir la agresión, aliviar el estrés e incluso dormir mejor. Idealmente, un perro debería hacer ejercicio al menos 5 minutos al día. Los perros más incontrolables y aventureros pueden necesitar lecciones privadas.
En los perros mayores, que ya tienen artritis, caminar también les permite recibir vitamina D, que ayuda a producir serotonina y mejora el sueño. Esto alivia el dolor articular y mejora la calidad de vida de tu mascota.
Además, sacar el perro a pasear es una oportunidad para que los perros se diviertan y creen una relación sana con sus dueños.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de pasear a tu perro, asegúrate de lo sacas a pasear todos los días. Si no tienes disponibilidad, o si vas unos días de vacaciones busca cuidadores de mascotas o cuidadores de perros que lo saquen a pasear a diario. Además, puedes buscar también el precio de servicios para mascotas como baños y peluquería.