¿Cuánto tiempo debo sacar mi perro a pasear en verano?

A medida que se acercan los días más calurosos, es importante considerar cuánto tiempo debes sacar tu perro a pasear. Los perros también sufren con el calor: respiran peor, pueden deshidratarse y, por supuesto, lastimarse las patitas cuando las aceras están demasiado calientes. Aún así, pasear a tu perro es tan importante que no debes dejar de hacerlo durante el verano. Entonces, ¿cuánto tiempo debes pasear a tu perro en el verano?
Saca tu perro a pasear en las horas más frescas.
El mejor momento para pasear a tu perro durante el verano es temprano por la mañana, cuando hace más fresco. Al final del día, a pesar de que las temperaturas bajan, es posible que el suelo aún esté demasiado caliente.
Busca parques y zonas ajardinadas.
La acera emana calor durante varias horas y es un piso incómodo. Es preferible llevar a tu perro a una zona verde, con tierra y césped, que nunca se dañe mientras brinca, corre y pasea. Puedes incluso entrenar a tu perro al aire libre para que corra tras un disco, rodar por el césped, etc.
Si vas a pasear, lleva agua.
Las fuentes de agua no siempre tienen bebederos para los animales. Entonces, si tu perro termina el paseo jadeando y con la lengua colgando, comienza a llevar agua fresca para tus paseos con él. Tomar pequeños descansos a la sombra para que pueda beber y recuperarse.
Dicho esto, según los cuidadores de mascotas profesionales, no hay límite de tiempo para pasear a tu perro. Puedes dar paseos más cortos o más largos, según tu disponibilidad y el buen humor de tu perro, siempre que tomes descansos regulares y le dejes beber agua.
Lo único a tener en cuenta, incluso en verano, es no dejar solo a tu perro durante las vacaciones y buscar a cuidadores de mascotas que saquen tu perro a pasear a diario, incluso cuando no estés.