¿Cuándo y cómo corregir a un perro?

Si tienes un perro con un comportamiento agresivo, ¿cuándo y cómo debes corregirlo? ¡Aprende cuándo y cómo corregir un perro que se porta mal!
Cuándo corregir a tu perro
Si tienes un perro que se porta mal, debes regañarlo de inmediato siempre que haga algo mal. Si no eres coherente, el perro nunca aprenderá qué es "correcto" o "incorrecto". Corregir a tu perro genera un estímulo negativo y el perro aprende a no repetir este comportamiento.
Cómo corregir a tu perro
Sin embargo, existe cierto debate sobre cuál es la mejor manera de corregir a su perro y qué constituye un "estímulo negativo".
Algunas personas tienen la costumbre de castigar físicamente al perro. Sin embargo, no podemos desalentar más este tipo de comportamiento. Nunca debes golpear a tu perro.
Entonces, ¿cómo corregir a tu perro sin maltratarlo?
Ignorarlo. Una de las formas más efectivas de corregir a tu perro es ignorarlo. A los animales siempre les gusta la atención de sus dueños, así que si lo ignoras, lo más probable es que se detenga.
Un paso atrás. Si estás paseando a tu perro y todavía está tirando de la correa, empieza a alejarte. A los perros no les gusta estar lejos de sus dueños, por lo que el perro comenzará a caminar hacia ti y dejará de tirar.
Entrenamiento conductual. Si tu perro tiene comportamientos problemáticos (por ejemplo, es agresivo con los niños, muerde a los adultos, se pelea con otros animales), la mejor opción es buscar un cuidador de mascotas profesional en Madrid o un cuidador de mascotas en Barcelona. Un cuidador profesional puede entrenar a tu perro con diferentes metodologías y acostumbrarlo a no tener ciertos comportamientos.
Ya que estás aquí... Mira los precios de servicios para mascotas en Fixando y escoge los mejores profesionales en tu ciudad.