¿Cómo saber si su perro está enfermo? ¡Conoce las señales!

Tu perro es parte de la familia. Pero ¡no siempre es fácil saber si sienten dolor o molestias! Está atento a estas señales para saber si tu perro está enfermo:
Mal aliento
Si notas un cambio en el olor de la boca de tu perro, este puede ser uno de los primeros síntomas de una enfermedad. La halitosis es uno de los primeros signos de los tumores nasales y orales. Por cierto, mira aquí cómo limpiar los dientes a tu mascota o busca un cuidador de mascotas en Madrid para que lo haga.
Correr en círculos detrás de su cola
Otra señal de que su perro puede estar enfermo es correr en círculos detrás de la cola. Aunque puede parecer que está entretenido jugando, correr en círculos detrás de su cola es, en realidad, una señal de un problema neurológico o epilepsia.
Cabeza inclinada
¡Los perros y los gatos no inclinan con la cabeza por casualidad! Si tu perro ha comenzado a inclinar la cabeza, es un problema de equilibrio y podría ser un signo de inflamación del oído. Acude a tu veterinario de inmediato para aliviar la incomodidad de tu mejor amigo.
Ojos amarillos o rojos
Está atento a cualquier cambio en el color de los ojos de su perro. Los ojos amarillos son un signo de ictericia, mientras que los ojos rojos indican una hemorragia. Ambos casos requieren un tratamiento inmediato para evitar consecuencias nocivas. Si tu veterinario habitual no está disponible, busca un veterinario en tu ciudad a través de Fixando.
Sed excesiva
Si su perro bebe más agua de lo habitual, ten cuidado. La sed excesiva puede ser una señal de diabetes, problemas renales o trastornos hormonales. La única forma de descartar todas las posibilidades es hacer un análisis.
Cambios del humor
¡Nadie conoce mejor a tu perro! Si tu instinto te dice que algo está mal con tu mascota, o si se está comportando de manera rara, llévalo al veterinario. No vale la pena correr riegos.