¿Cómo organizar una mudanza?

Mudarse puede ser el comienzo de una nueva vida, pero ¿a quién le gusta mudarse? Organizar una mudanza es estresante y, si es la primera vez que mudas de casa, es posible que ni siquiera sepas por dónde empezar. Sin embargo, no te desesperes: ¡estamos aquí!
1º Comparte tus pertenencias
No puedes empacar todo el día anterior. Empaca primero las cosas que usa con menos frecuencia y busca presupuestos de las empresas de mudanzas para transportar estas primeras cajas junto con los electrodomésticos no esenciales. Deja los artículos de uso diario para los últimos días - esos los llevas solo el día de la mudanza.
2º Si tienes mascotas
Evidentemente, tus mascotas también sufren con la mudanza. Sin embargo, necesitas de tener todo listo para el gran día, incluida una caja de transporte. Lleva una cajita de arena de antemano (en el caso de los gatos) o prepara una zona donde tu perro pueda hacer sus necesidades.
3º Organizar las cajas por colores
Lo ideal es empezar a empaquetarlo todo en cajas al menos un mes antes de la fecha de la mudanza. Pero como un mes es mucho tiempo y no sabes si vas a necesitar algo más, lo mejor es crear un código de colores para saber exactamente qué hay en cada caja. Esto hace que sea mucho más fácil encontrar algo de que puedas necesitar, ¡y saber qué desempacarlo primero cuando llegues a tu nuevo hogar!
4º Usa de bolsas de vacío
Mantas, fundas nórdicas, ropa de invierno ... todo suma. Para facilitar el transporte de todas tus pertenencias, debes evitar las cajas muy grandes. ¡El truco para este tipo de ropa es usar bolsas de vacío!
5. Protege los objetos más frágiles.
Al organizar la mudanza, también debes separar y proteger los objetos más frágiles. Una de las mejores formas de hacerlo es utilizar periódicos o revistas antiguos, ¡incluida la publicidad de los supermercados! Envuelve las vajillas y la cristalerías con cuidado en cajas de cartón gruesas.