¿Cómo limpiar los dientes de tu mascota? 5 consejos útiles
Por lo general, limpiar los dientes de tu perro o gato es un desafío. Sin embargo, es un cuidado imprescindible para evitar enfermedades cardiovasculares y asegurar la salud de tus perros. ¡Aprende cómo limpiar los dientes de tu mascota!
Acostumbra a tu perro o gato desde una edad temprana.
Las mascotas son animales de hábitos. Si su perro o gato se acostumbra a cepillarse los dientes temprano, es menos probable que intente morderte o que conteste tus intenciones. Si no te siente capable de desarollar estos hábitos, busca a un cuidadores de mascotas profesionales.
Utiliza el cepillo de dientes con la punta del dedo.
Muchas pastas dentales para animales traen un accesorio curioso: una especie de dedal, pero con textura. Este dedal es, en realidad, el cepillo de dientes que debes usar para tu perro o gato. Pon un poco de pasta en tu dedo y masajea con cuidado.
Ten cuidado con tu comida.
Una buena alimentación es fundamental para la salud de tu mascota. Intenta proporcionarle una dieta equilibrada, de calidad, rica en proteínas y baja en cereales. La dieta BARF, que intenta aproximarse a la alimentación natural de los animales, es una opción recomendada por muchos veterinarios.
Utiliza productos anti-sarro.
El sarro es uno de los problemas que más afecta a los perros. Como una limpieza anual (similar a la que nosotros hacemos en el dentista) requiere anestesia, lo mejor es buscar productos anti-sarro para animales, como aditivos (para el agua agua), sprays, juguetes y snacks anti-sarro.
No esperes para ir al veterinario.
Si notas que tu mascota tiene alguna infección o inflamación (sangre, encías hinchadas, dificultad para comer, etc.) acude al veterinario lo antes posible. Las infecciones orales avanzan rápidamente y pueden causar problemas aún mayores si no buscas tratamiento.
Estos son nuestros consejos para limpiar los dientes de tus mascotas. Si buscas otros servicios para animales, como cuidadores de perros en Madrid o Barcelona, cuenta con Fixando.