¿Cómo limpiar la grasa de los azulejos de la cocina?

14.03.2023

Es inevitable que los azulejos de la cocina acumulen grasa. ¡Pero la grasa no es fácil de quitar! Aquí te explico cómo limpiar la grasa de los azulejos de la cocina:

1. Limpieza con desengrasante

El desengrasante es la mejor manera de eliminar la grasa de las baldosas. En el supermercado encontrarás varios desengrasantes para la cocina, pero puedes empezar por algo más sencillo. El detergente lavavajillas también es un desengrasante. Pon detergente en un paño húmedo y, si no sale, utiliza el producto desengrasante más fuerte.

2. Prueba con vinagre y limón

Si no te gusta el olor de los detergentes y quieres probar una solución más natural, usa vinagre y limón. Mezcla una taza de jugo de limón y una taza de vinagre de vino blanco en una botella de spray y vierte sobre los azulejos. Deja actuar durante 15 minutos y luego frota con una esponja para eliminar la grasa.

3. Prueba el bicarbonato para las juntas

Otra solución para limpiar las juntas de las baldosas es el bicarbonato de sodio. Mezcla bicarbonato de sodio y agua tibia hasta formar una pasta y aplícala en las juntas. Luego deja actuar la mezcla durante 15 minutos. Frota fuerte con un cepillo de dientes viejo hasta que desaparezca la suciedad. Al final, pasa por agua fría y mira si sale todo.

4. Haz una limpieza regular

¡No limpies los azulejos solo de vez en cuando! Limpia tu cocina regularmente para que nunca se acumule tanta grasa. Cuando limpia las baldosas junto a la cocina cada vez que limpias la cocina y el horno. Si no te alcanza el tiempo, puedes encontrar aquí servicios de limpieza del hogar recurrente en Madrid y limpieza del hogar en Barcelona.


LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar