¿Cómo limpiar el sofá de ante?
Nadie discute que los sofás de ante tienen una sensación aterciopelada y se ven muy bien en las salas de estar modernas. Sin embargo, el ante es un tejido difícil de limpiar y sensible al agua. Si tienes un sofá de ante en tu sala de estar, sigue estos consejos para limpiar el ante y cuidar tu sofá de ante.
Limpiar un sofá de ante en el día a día
Si estás haciendo una limpieza de rutina, puedes limpiar su sofá de ante con un cepillo suave. El cepillo ayuda a eliminar el polvo y alisar la tela. No es necesario utilizar ningún producto de limpieza.
Limpieza profunda del sofá de ante
Para limpiar tu sofá de ante con más cuidado, usa una aspiradora. Levanta las almohadas y aspira la estructura del sofá. Utiliza un cepillo de aspiradora (debes tener un accesorio solo para este propósito) para aspirar la tela y quitar el polvo. Si tienes animales en casa, es preferible limpiar siempre con aspiradora, incluso para la limpieza semanal.
Limpiar manchas en sofás de ante
Si tienes una mancha en tu sofá de ante, el procedimiento es un poco más complicado. Sin embargo, algunas telas tienen tratamientos para hacerlas "lavables", por lo que puede que no sea una misión totalmente imposible. Usa agua y jabón neutro, humedece un paño de microfibra y limpia todo el sofá, siempre en la dirección de la tela. Abre las ventanas y deja que seque naturalmente.
Si eso no funciona, intenta hacer lo mismo pero con vinagre blanco o alcohol. El vinagre y el alcohol son más eficaces en las manchas recientes. Lo ideal es utilizar un paño para absorber lo que provocó la mancha (vino, salsa, zumo, etc.) y aplicar el vinagre o el alcohol de inmediato. Las manchas secas son mucho más difíciles de eliminar.
Mantener tu casa impecable es muy difícil, ¿verdad? Entonces, busca un servicio de limpieza general en Madrid o una limpieza del hogar recurrente en Barcelona y tacha esas tareas de tu lista semanal.