¿Cómo entrenar a mi perro para que viva en un piso?

03.08.2022

Hay quienes llaman a los perros nuestros "mejores amigos", pero quizás no sean la mejor compañia para compartir piso. Una vez que necesitan de espacio para correr y jugar, a algunos perros les resulta difícil vivir en un apartamento. Pero si tienes un perro pequeño y vives en un piso, sigue estos consejos para entrenar a tu perro.

Tener un espacio para jugar

La falta de espacio es un problema en los pisos. Hasta los perros pequeños necesitan de espacio para jugar y dejarse llevar por su naturaleza. Así que déjale siempre algo de espacio para jugar. Si tienes una terraza, ¡es lo ideal! Si tu casa es realmente pequeña, busca parques y jardines cerca de tu casa para sacar al perro a jugar y pasear todos los días. ¡De esta manera, liberará su energía y se encontrará menos frustrado mientras está en el piso!

Practica algunos comandos básicos

Otro paso importante para convivir con un perro en un pisto es el entrenamiento de algunas órdenes básicas, como "stop", "acuéstate" o "siéntate". Al mismo tiempo, también es importante entrenar al perro para que orine en los lugares correctos. Si tienes dificultades para entrenar a su perro, busca un entrenador de perros en Madrid o un entrenador de perros en Barcelona para ayudarlo a adaptarse.

Priorizar la higiene

Si vas a vivir con un perro en un departamento, debes mantener el perro y la casa limpios. Es recomendable que bañes a tu perro, le cepilles el pelaje regularmente e incluso le cortes el pelo si es necesario. Esto evita la caída excesiva del pelo y los malos olores. Por otro lado, también es importante establecer límites para que el perro no se acostumbre a ir a la cama o al baño.


LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar