¿Cómo eliminar los hongos en el baño?

Desafortunadamente, el baño es uno de los lugares donde más se acumulan moho y hongos. Si las juntas de su baño se están poniendo negras o si tienes manchas azules en el techo, definitivamente es un hongo. Consulta nuestros consejos para eliminar el moho en el baño y decir adiós a los hongos de las paredes y juntas:
1. Prueba una solución de vinagre
Comience siempre con las soluciones más simples y naturales. Si necesitas eliminar el moho en el baño, pon vinagre blanco en una botella con spray y úsalo sobre el moho, sin siquiera diluirlo con agua. Deja que el vinagre actúe y seque de forma natural. Si puedes, deja las ventanas abiertas para ventilar el espacio.
2. Para las juntas, bicarbonato de sodio
Si tienes hongos en las juntas de los azulejos o en la mampara de la bañera, intenta hacer una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre. Luego pon esta mezcla en un cepillo de dientes, extiéndela sobre las articulaciones y déjala actuar durante media hora. Al final, cepilla con fuerza para eliminar el moho.
3. Usa un químico para los hongos
Si el vinagre falla, prueba un limpiador de moho más fuerte. (Puedes encontrar estos productos químicos en internet o en los supermercados). Por lo general, estos productos son altamente tóxicos, así que hazlo solo en los días en que puedas tener todas las ventanas abiertas durante un buen rato.
4. Contrata una empresa de desinsectación
Si bien puede ser tentador blanquear el moho y pintar sobre él, no debes hacerlo. Si tiene mucho moho en el techo, debe contratar una empresa de exterminación de plagas y control de plagas para eliminar los hongos y el moho. Solo después de resolver el problema debes pintar.