¿Cómo desinfectar la cocina y eliminar plagas?

Desafortunadamente, la mayoría de las plagas domésticas son atraídas por el azúcar, las migas y los restos de comida. Por lo tanto, la cocina es uno de los lugares más vulnerables a las infestaciones domésticas, como las hormigas y las cucarachas. Si tienes una plaga en tu hogar, sigue estos pasos para desinfectar tu cocina y eliminar los insectos.
1. Identificar la plaga
El primer paso para desinfectar la casa es identificar la plaga. Algunas plagas (como las hormigas) son fáciles de detectar y puedes un producto propio en el supermercado. Sin embargo, en otros casos hay que buscar información o incluso contactar con una empresa de control de plagas para hacer un "reconocimiento" del lugar y llegar al "diagnóstico" final.
2. Tirar la comida a la basura
A nadie le gusta tirar comida a la basura, pero cualquier envase abierto que pueda haber estado en contacto con la plaga o con un spray anti-plagas debe desecharse. En cuanto a los alimentos que aún están en paquetes y platos, colócalos en cajas en otra habitación para que puedas desinfectar todos los armarios sin correr el riesgo de contaminarlos.
3. Comprender el ciclo de vida de las plagas
A menudo, no es suficiente aplicar el desinfectante una sola vez para eliminar la plaga. Esto sucede porque muchas plagas tienen pupas o ninfas casi invisibles que, protegidas por su capullo, sobreviven a la primera desinfestación. Por eso, suele recomendarse repetir el tratamiento cierto tiempo después. Si has contratado a una empresa de exterminación de plagas, lo normal es que programen una segunda o incluso una tercera visita.
4. Aislar mejor las entradas potenciales
Para que la plaga no vuelva a aparecer, es importante intentar aislar el local por el que la plaga ha entrado a tu casa. Por ejemplo, si las hormigas entran por un hueco en la ventana, aísla ese local con silicona. Además, ten el cuidado de guardar todos los alimentos en tuppers o envases para que no vuelvan a atraer insectos y plagas.