¿Cómo afrontar la frustración?

10.05.2022

La frustración es capaz de absorber toda nuestra energía y buen humor. Sin embargo, también forma parte de la vida cotidiana: ya todos nos sentimos frustrados por algo. Puede ser un 'bad hair day', algo que salió mal en el trabajo, algo que nos irrita en nuestra pareja... En fin. Pero antes de que la frustración se apodere de tu vida, aprende cómo afrontarla.


El secreto para combatir la frustración es llegar a la raíz del problema. ¿Cuál es el origen de esta frustración? ¿Por qué te molesta cierto comportamiento? ¿Estás celoso, te acorda un recuerdo incómodo? ¿Por qué te sientes insatisfecho con tu vida? ¿Qué te falta? ¿Qué hay en exceso?


Si la causa de la frustración es algo que puedes controlar, tienes que hacer todo lo que esté a tu alcance para revertir la situación. Por ejemplo, si su fuente de frustración es tu trabajo o tu salario, no te conformes. Sigue buscando otros trabajos y otras oportunidades.


¿No quieres cambiar de empresa? Entonces, habla con sus superiores sobre qué otras habilidades puedes adquirir para ascender en la escala profesional. Invierte en tu formación y cambia lo que te frustra. Obviamente, esto es solo un ejemplo. Si tus frustraciones son personales, busca consultas de psicología en Madrid y consultas de psicología en Barcelona para navegar la situación.


Si la causa es otra persona, mejora vuestra comunicación. Explica cuál es el problema y qué te frustra (¿Hacer lo mismo una y otra vez? ¿Limpiar la casa tú solo?). La comunicación es una gran aliada en la solución de problemas interpersonales. Es muy útil incluso en terapia de parejas, por ejemplo.


LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar