¿Casa húmeda y fría? Cómo reducir la humedad en tu hogar

22.01.2023

Aunque no estemos tan mal como nuestros vecinos portugueses o Chipre, dónde más de un quinto de la población se queja de filtraciones y humedad en casa, los hogares españoles también sufren con la humedad. En 2011, 18% dos españoles se quejaban precisamente de goteras y humedades en casa. Entonces, ¿qué podemos hacer para reducir la humedad y hacer que nuestro hogar sea más cómodo?

Usar un deshumidificador

Uno de los primeros pasos que puedes tomar para reducir la humedad en tu hogar es comprar un deshumidificador. El deshumidificador te ayudará a eliminar la humedad de las habitaciones donde entra más humedad por las paredes y ventanas, por lo que es una solución muy buena para zonas en el norte de España en las que llueve inmenso. Además, no necesitas hacer trabajos en casa y el precio es relativamente asequible.

Extractor enel baño y la cocina

Las cocinas y los baños son áreas donde más se concentra el vapor de agua, lo que provoca condensaciones en los techos. Si tu casa ya es húmeda de por si, esta condensación no ayudará.

Por eso, lo ideal es encender la campana extractora siempre que cocines y, si es posible, abrir las ventanas para que los vapores no se concentren dentro de la casa. En el baño, que suele ser interior, instala un extractor mecánico.

Si empieza a acumularse condensación (que suele tomar un color azulado), conviene limpiarla inmediatamente con productos especiales. Busca aquí servicios de limpieza en Barcelona y servicios de limpieza en Madrid.

Poner un techo falso

Si tu casa está en la última planta, instalar un techo falso te permite aislar mejor la casa y evitar que el frío entre por el tejado. El techo falso se puede construir en placas de yeso (el "pladur") y puede ocultar una capa extra de aislamiento, como lana mineral o lana de roca. El techo falso también tiene la ventaja de aislar mejor el ruido, que es otra queja común.

Reformar el exterior del edificio.

Mucho se habla de mejorar las ventanas de las casas, pero cambiar las ventanas tiene resultados limitados si no hay una remodelación profunda del edificio. Aprovecha la reunión de inquilinos de 2023 para hablar de la posibilidad de intervenir las fachadas de tu edificio, con el fin de colocar un material aislante en todas las fachadas y aumentar la eficiencia energética.


LOS SERVICIOS QUE NECESITAS, AQUÍ.
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar